¿Eres Yo?

 Los dos cursos no consecutivos que la clase de prescolar de 5 años de un colegio público catalán llevó mi nombre (ver) y con la que me relacioné activamente con los alumnos, dejaron huella en mi obra aunque no llegué a publicar las pinturas que surgieron y que, en general, quedaron inconclusas.

Hace unos días he retomado alguna de estas obras, como la de ¿Eres Yo?

El motivo de no haberla acabado en su momento... era para adultos. Ese niño-árbol ya es un ser sin edad, con la complejidad 

¿No la acabé porque no era un niño-árbol sino una persona sin edad con la complejidad que supone? Es como si hubiese madurado en este tiempo y es lo que me ha pedido la obra: he madurado, termíname. 

Los toques dados y la frase se han manifestado en un momento. 

Cuestión aparte es la foto, pues como sabemos los pintores algunos colores y tonos se resisten a ser fotografiados, como si solo quisieran ser contemplados en directo. En fin... lo he intentado.

¿Eres Yo? 2022, acrílico sobre lienzo, 100x70 cms

  "¿Eres YO?
Soy Niño-Cabeza Verde. Soy el Arce del Amor.

¿Eres, pues, Yo?
Soy Yoes. El que Soy.

“Acaso se oiga aquí el coro de un yo múltiple que explora -convive en el lenguaje- la transparencia del enigma entre escalones llameantes de intuición: y en la metáfora un vehículo de videncia para huir de la evidencia…” ( A. Guinda)

Soy Tus Yoes. Desde el origen: Luz. El Arce del Amor antes de la Vida.
Soy Niño-Cabeza Verde - Soy Tú, y todos los Yoes naciendo y muriendo a un mismo instante de cambio (tiempo) y separación (espacio)…

Si me preguntas, pues, definitivamente:
¿Eres Yo?
Te digo: Sí: Soy Yoes.
Ese que ahora ves aquí en un compendio de Yoes cayendo y desapareciendo en este templo múltiple y diviso…"

Comentario de un amigo.

Comentarios