Con el Alma y en Silencio, exposición


... “Preguntas y Alianzas” que no sólo cuelgan; “Preguntas y Alianzas” que Adela Casado, comprometida con “el compromiso”, deja al mundo, a la vida… Preguntas que buscan y esperan respuestas; Alianzas que sellan deseos de paz y reencuentros… paz con la vida, reencuentros con la naturaleza, con esa, que paciente y dolida, espera Respuestas...

I Exposición Multidisciplinar Colectiva “Con el Alma y en silencio”, Ctra Media Sala, 69, 30310, Cartagena, Murcia, del 24/10 al 19/12/09. Dicha Exposición nace por el convencimiento de un grupo de Artistas Nacionales e Internacionales que, unidos y comprometidos por el Arte, quieren contribuir a llevar un mensaje de Paz y Solidaridad a la sociedad. Con el espíritu de libertad, pretende llegar al mayor número posible de ciudadanos, puesto que nace con el Alma viajera, no en vano otro de los objetivos de la citada muestra es llegar a convertirla en Itinerante. Los 4muros de jpellicer no nacen para ESTAR, nacen para SER.


SEMBLANZA de la Inauguración escrita por el director de la galería, Jpellicer:

.I Exposición Colectiva

Gracias a estos adelantos de la técnica que puedo escribir de madrugada y hacer que sean vistas estas letras, a esta hora precisa donde estaré en otro lugar y con otras personas.
A estas horas, ahora cuando estás leyendo esto (si la técnica no falla, 20:00 horas en España), un acto sencillo pero muy especial y emotivo está teniendo lugar; un acto donde la emoción y la alegría se hace presente. Ahora, estimado compañer@, en estos momentos precisos está teniendo lugar el acto de Inauguración de la I Exposición en Los 4muros de Jpellicer:“Con el Alma y en silencio”.
Ahora que aún es de noche, que todo está dormido, que no hay ruidos y puedo dejar volar la imaginación, ahora puedo volver a soñar. Puedo sentir el aire fresco que se escapa y que me llega desde este “Mirador del Cid” que primorosamente dibujó Irene Gomis aquél día que buscaba y encontraba sus colores; y con la sensación de “verdad” (porque la verdad también se puede sentir) grabada en corazón; puedo adivinar que encierran esos “Abre los ojos” que viéndolos cerrados, mundos de alegría prestos a salir, esperan; con los ojos cerrados, como los imaginó el artista Manuel Parra a través de los que puedo ver esa “Frágil” y bella sonrisa que inunda de todos los colores estos 4muros.
“Preguntas y Alianzas” que no sólo cuelgan; “Preguntas y Alianzas” que Adela Casado, comprometida con “el compromiso”, deja al mundo, a la vida… Preguntas que buscan y esperan respuestas; Alianzas que sellan deseos de paz y reencuentros… paz con la vida, reencuentros con la naturaleza, con esa, que paciente y dolida, espera Respuestas.
Con el Alma y en silencio, como la musa de Marisol Rojas, yo también voy buscando. Ella “Buscando a Tamara”, en esa explosión de vida, de color, de formas que van apareciendo y desapareciendo en mundos mágicos, seguramente creados también en otros silencios; buscando como ella “Perdida en el bosque”, sin saber que perdiéndose en ese bosque, seguramente encontró el único y verdadero tesoro, ya que perdida, en él probablemente se encontró.
Búsquedas en esos “Anocheceres” que me hacen volver la mirada una y otra vez a la magia de los paisajes castellanos de Irene; que abren todas las puertas, también la viejas, grandes y fuertes; esas que nos regala Jorge Murillo, el pintor y poeta de pinceles que “escribe dibujando”, en esa divina puerta el nombre de “Soledad”. Y que tras ella, “Pensamientos” dibujados, quizá en ese mismo silencio que a todos no embargó.
En estos 4muros, que ahora están apagados, callados… que esperan tímidos todas las miradas, en estos 4muros, las niñas de Karyn Huberman (Katyta) “Me llaman Claudia” e “Indígena”, que juntas llegaron, que han sido testigos y cómplices de tantas y tantas alegrías, y también de silencios rotos por inquietudes y dudas, ellas, con la tristeza pegada en sus miradas, dejan entrever la esperanza del mañana. Ellas que cuando no había nadie, ya estaban, ahora su tristeza, así las imagino, se vuelve dulzura. Esa misma dulzura con la que miran, también desde su “silencio”, las “Luces y las Sombras” de Teo Revilla, el amigo de todos los silencios, el que sabe escribir con el corazón, aquél que guarda entre sus páginas este maravilloso poema llamado OCASO, que como premonición también, enzarzado en lucha con sus silencios nos cuenta: “En el ocaso, un aliento incómodo, un abrazo alargándose, un amor alejado entre tierras y mares…” y yo, recogiendo ese lamento que llega, dejo que duerma pegado a otros Ocasos, los “de San Pedro” y los “de Silencio”.
También me adentro, perdiéndome en esas “Rutas de Segadores” por los caminos y veredas impregnándome de los colores y el hechizo que María José propone más allá de mis montañas, cerca de su mar. Mar, que como el mío, también es azul.
Con todo, el silencio y la paz se vuelven a vivir. Recorriendo estos 4muros llego por fin frente al Poeta, al amigo, a aquél que, incluso después de marchar, parece seguir escribiendo. José Zarco, que ya no está, - o si- sigue escribiendo, inventando y descubriendo otros mundos donde también se habla de “Deseo” y se habla de “Mar”. Él seguramente quiso estar para, decirnos, desde su “silencio”, que es un poco el de todos, que… seguramente todo está por hacer.
En este día donde la distancia definitivamente ha quedado vencida gracias a la emoción y la ilusión. En este día donde “Con el Alma y en silencio” de nuevo alzaré mi copa por todos vosotros.

Recibid una cálida sonrisa en este día tan especial. Ya sabéis que los días especiales me gusta compartir sonrisas especiales, por eso estás son AZULES.

Comentarios