PAZ DESORIENTADA

La Paz es el Consenso entre todos los miembros implicados, cuando no es así, e interviene la manipulación o la imposición, es sumisión y esclavitud. Se trata de priorizar a los ciudadanos sobre los intereses meramente económicos y partidarios -que suelen ser los que están detrás de los conflictos armados, incluso de los religiosos.
El conflicto se ha mercantilizado, convirtiéndose en un gran negocio, que genera grandes beneficios. Desde la esfera personal a la ciudadana ¿qué sería del cuerpo de defensa si no hubiera conflictos? ¿y de abogados y procuradores si las separaciones fuesen amistosas? ¿y de los mediadores sociales en malostratos? ¿que sería de la medicina sin las enfermedades nerviosas, psicosomáticas y fisiológicas que genera la ansiedad y los temores en los conflictos personales?   ¿Y la riqueza que generan las guerras en la venta de armamento, medicinas, reconstrucciones, adjudicación de territorios, aprovisionamiento de todo tipo de material y alimentos, semillas, animales, y préstamos que no podrán devolverse, esclavizando a los pueblos, experimentos científicos con militares y civiles? ... ¿Hasta qué punto interesa la paz?   ¿La política, en general, trabaja por la paz consensuada, o por su capitalización?
Ante dicho panorama, dudo que desde arriba vayan a hacer esfuerzos serios por la paz, esta ha de venir desde abajo, desde el ciudadano consciente.  Esto implica abrir los ojos y, entre otras medidas,  contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación como un primer paso a la concienciación social, dudar de toda información y ponerla "en cuarentena". Cuando nos den cifras, a las cuales nos vamos habituando, intentemos ver los posibles rostros de cada número; mil millones de muertos de hambre no es lo mismo que mil millones de caras cada una con su nombre y apellido

¿Qué tal si disminuimos el uso del "yo soy" egoísta y separatista, y aumentamos el del "nosotros somos" solidario y gregario? ...

La Paz es Asunto de Todos

Comentarios

  1. ¿Qué tal si disminuimos el uso del "yo soy" egoísta y separatista, y aumentamos el del "nosotros somos" solidario y gregario?

    Una execelnte pregunta, me gostaría que los políticos del mundo.

    buen artículo.

    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario