Adela Casado pinta como siente

Mi eterno agradecimiento al ingeniero, sublime escritor, apasionado crítico literario y artístico, e inmejorable amigo, artístico Antonio Guzzo, por las palabras dedicadas a mi obra y por su gran aprecio. ¡Gracias Antonio!
"Elegir dos colores predominantes para una muestra cae dentro de las posibilidades en lo concerniente a libertad expresiva… al margen de las connotaciones sicológicas y tradicionales que caben a cada gama.

En este caso, el rojo y el negro es una jugada fuerte, las emociones, la pasión, el misterio, la energía comandan los hilos de la mente y del corazón. Manejar ideas y sentimientos con estos colores significa lanzarse a un rio torrentoso con rápidos y cascadas sin saber en que momento las aguas se aquietarían

Este es el desafío que acomete Adela Casado y lo hace desde su barca de concientización, en este caso particular sobre la cuestión de género y lo hace con su estilo conocido, con fuerza y con latidos, latidos que estremecen cada figura remarcando en forma concéntrica o espiralada la esencia femenina, uniéndolas para gritar los valores de la vida, de entrega de lucha, de constancia… Para Adela Casado las valoraciones de rojo y negro tienen un gran potencial para imágenes que gritan y todo cuanto se grita es como la luz, se hace claro como agua de vertiente… En las obras de Adela Casado rojo y negro se hacen palabras… se hacen conciencia.
©copyright Antonio Guzzo nov. 2012"


portada de la página de Antonio Guzzo en facebook

Antonio Guzzo: 

http://cincosenti2.blogspot.com/

http://www.migaleriavirtual.blogspot.com/

http://www.facebook.com/antonio.guzzo.5/about

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestión de género VI crítica

Pandemia, poema

Besos callejeros