Cuestión de género VI crítica

Adela Casado propone un nuevo modelo de feminidad

Otra sorpresa buscando en la red: la obra Cuestión de Género VI ha sido incluída y comentada en el TFG "La construcción de la feminidad" Nuevos modelos de mujer, por Ainhize Diez Santiago.

Aparezco en la página 40 del siguiente enlace:  https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/23508/TFG_Diez_Santiago_Ainhize.pdf?sequence=4

Texto: "Cuestión de Género VI es una obra perteneciente a la serie Cuestión de Género de la artista malagueña Adela Casado. En esta producción, tal y como la propia artista expone, se plantean varias reflexiones: ¿los atributos físicos son la persona?... ¿Su forma determina la feminidad o masculinidad?... ¿qué es la persona?... Tolerancia Cero a la discriminación.
    Con este cuadro la autora quiere hacer una crítica de la presión que ejerce la sociedad sobre los individuos para que se definan con uno u otro género, además de obligarles a hacer coincidir éste con el sexo biológico. Ya que si no lo hacen así se exponen a una situación de marginación. Cuestión de Género VI muestra que los cuerpos y la persona no vienen ya definidos y encasillados en una categorización estanca, sino que son lienzos en blanco. Al principio todas las cuestiones que forman la personalidad son interrogantes, y a medida que vivimos nuestras interacciones con los que nos rodea nos crea unas u otras actitudes. Por ello la personalidad también es un constructo social.
   Adela Casado, con su obra, propone un nuevo modelo de feminidad en el que no se utilicen etiquetas preestablecidas para definir a un individuo según sus atributos físicos. En este nuevo modelo de feminidad se propone dejar crecer libremente al individuo y que cree su propia personalidad según sus vivencias, para que así las mujeres sean todas aquellas que quieran autodefinirse y se sientan mujeres."