SOM LA CLASSE ADELA CASADO

PROYECTO: ADELA CASADO

Con este asunto, recibo el 28 de septiembre un email, cuyo mensaje supone el mayor logro profesional que como artista -viva- pudiera soñar. Su remitente, Laura, profesora de educación infantil de la escuela pública Miquel Martí i Pol, de Viladecans, Barcelona, me informa que su clase de P-5, ha pasado a denominarse Adela Casado. Mi asombro y perplejidad hizo que releyera varias veces su email.Resulta que la clase de 5-P debía llevar el nombre de un pintor o pintora, y después de enseñarles cuadros de diferentes artistas, los niños y niñas hicieron su elección y eligieron el cuadro Un Beso Laberíntico

Durante el presente curso escolar, realizarán un proyecto sobre mis obras, estilo, vida ..., convirtiéndose los peques en adela casado por un año. La clase Adela Casado está entre la de Kandinsky y la de Monet, siendo los tres grupos de 5-P del centro educativo; además de alegrarme por estar viva y ser mujer, sólo he estado tan bien acompañadam artísticamente, cuando tengo sus libros a mi lado, dado que junto a Matisse, son mis pintores preferidos. ¡Estoy encantada!
¡Cómo no emocionarme! ... ser elegida por unas mentes frescas y espontáneas, aún sin condicionar, como son los infantes de 5 años, es una satisfacción difícil de explicar.
Este hecho ha supuesto un giro en este blog, que estará, a partir de ahora, más enfocado a la relación con mi clase, aportando frutos de nuestra colaboración; para ello habilitaré un espacio específico.
Quiero agradecer públicamente a los niños y niñas, su seño, centro escolar y familiares, a todos, su consideración hacia mi obra y mi persona, plenamente a su disposición.

SOM LA CLASSE D'ADELA CASADO, http://classeadelacasado.blogspot.com

Comentarios

  1. Mis mas siceras felicitaciones y... ¿como no te ibana elegir con la fuerza y la espontaneidad de tus obras?
    Seguiremos este camino, veremos el espacio laberíntico de los besos... la visión de los ñiños durante este año escolar.

    Saludos y una retama

    ResponderEliminar
  2. Eso si es un honor (CLARO QUE TE LO MERECES), ¡ser elegida por niños/as!, ser elegida por la sensibilidad pura de niños/as. Me alegro un montón y TE FELICITO DE TODO CORAZÓN (perdón, me salió un poco repipi y con rima, además). Me imagino en tu piel y me hago cargo de lo contenta que debes sentirte. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario